UBICACIONES: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Puebla, Estado de México
MERCADO: Educación / Entretenimiento
TECNOLOGÍAS: Producción Virtual / Captura de Rendimiento
RESUMEN: Durante 9 años, HCG y el Tecnológico de Monterrey han trabajado juntos para mejorar las instalaciones de sus estudiantes inscritos en programas de animación y efectos visuales (VFX). Comprometido con la excelencia, el Tecnológico de Monterrey ha adoptado la tecnología más avanzada como su valor diferencial en más de 6 ubicaciones en todo México. Dado que este desafío requería un grupo de expertos y una empresa con atención especial a sus necesidades, HCG diseñó y trabajó junto con la universidad para brindar el conocimiento necesario a los instructores, para que pudieran entender la mejor manera de capacitarse en el uso de la captura de movimiento, la producción virtual y la animación en tiempo real.
SERVICIOS: Integración completa de sus 6 laboratorios de Captura de Rendimiento para animación y Producción Virtual en su programa de Animación Digital. Formación del equipo de profesores en flujos de trabajo de producción de animación profesional con captura de movimiento, producción virtual para ICVFX y certificación en flujos de trabajo de animación en tiempo real. Consultoría y desarrollo de la metodología para convertirse en Socio Académico de EPIC Games en Unreal Engine.
IMPACTO: El Tecnológico de Monterrey se ha convertido en la universidad más grande con tecnología de captura de movimiento y producción virtual. El Tecnológico de Monterrey es hoy el líder en esta industria en América Latina, con más de 3200 estudiantes cada año que tienen acceso a esta tecnología.