- MASTERCLASS VIRTUAL PRODUCTION CDMX
INTRODUCCIÓN A
VIRTUAL PRODUCTION
CON
UNREAL ENGINE
Desbloquea tu potencial: ¡Domina la Producción Virtual con un entrenamiento por parte de expertos! Únete Virtual Production Academy y comienza a dominar el futuro del cine.
ACERCA DE LA MASTERCLASS
Al inscribirte en esta masterclass, no solo tendrás la oportunidad de aprender los procesos estandarizados de expertos que tuvieron la oportunidad de trabajar en ILM, líderes en la industria de efectos visuales, sino que también recibirás un certificado de finalización que valida los conocimientos adquiridos por Epic Games.
Con una duración total de 9 horas, este programa está diseñado para proporcionarte las habilidades y el entendimiento necesarios para gestionar proyectos de producción virtual de manera efectiva y exitosa.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Dirigido a fotógrafos, productores, directores, supervisores, personal de producción, operadores y creadores de contenido que desean profundizar en el entendimiento de los procesos que configuran un proyecto de producción virtual.
Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para navegar eficazmente en este ámbito, desde la planificación hasta la ejecución, asegurando así que puedan llevar a cabo proyectos virtuales con confianza y eficiencia.
PERFIL DE EGRESO
Al finalizar las sesiones, los participantes habrán adquirido un conocimiento fundamental sobre la filosofía de gráficos en tiempo real utilizada en la producción de contenidos para ICVFX o Producción Virtual. Estarán capacitados para comprender las etapas, el personal, los métodos y la filosofía necesarios para abordar proyectos de Producción Virtual, desde la concepción hasta la ejecución, teniendo en cuenta la perspectiva integral de todo el equipo de producción. Gracias a la formación práctica básica en Unreal Engine, los participantes contarán con las habilidades y conocimientos esenciales para comenzar a trabajar sus propios escenarios.
INTRODUCCIÓN A VIRTUAL
PRODUCTION CON UNREAL ENGINE
MASTERCLASS
$120
USD
- TIPO: MASTERCLASS HÍBRIDA
- NIVEL: PRINCIPIANTE
- DÍAS PRESENCIAL: 20 y 21 de AGOSTO
- DÍA ONLINE: 22 de AGOSTO
- DURACIÓN: 9 HORAS
- MODALIDAD: HÍBRIDA
- HORARIO: De 9:00 am - 12:00 pm
CONTENIDO DEL CURSO
DÍA 1
PRESENCIAL CDMX
INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS REAL TIME CON UNREAL ENGINE
Sesión enfocada en entender por qué Unreal Engine cambio tanto la manera de producir, así como tener una buena idea de todo el ecosistema de herramientas que te permiten producir y presupuestar contenidos utilizando fotogrametría, assets de librería, captura facial, cámara virtual, etc.
Tener una primera aproximación de la filosofía de gráficos en tiempo real, versus la manera de producir gráficos antes (renders offline como Arnold, Vray, Mental ray, etc) y de como el proceso de postproducción se ve reducido dramáticamente
Comprensión y dominio adecuado para un productor, de como utilizar Unreal Engine sin experiencia previa en animación o VFX para poder prototipar, generar herramientas de preproducción o revisar assets.
Entender precisamente el porqué cotizar estos assets, la forma de producir y como integrarlos repercute de manera dramática en la forma de prototipar y presupuestar.
Entender por qué, y cuando es el momento adecuado para integrar una producción utilizando UE versus un flujo tradicional de postproducción (Maya, Nuke, AE, etc)
DÍA 2
PRESENCIAL CDMX
PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y RODAJE PROFESIONAL DE VIRTUAL PRODUCTION
Es esencial comprender la metodología para cotizar y planificar un rodaje en Virtual Production (VP) para asegurar una gestión eficiente desde la definición de requisitos hasta la ejecución. Esto incluye presupuestos detallados y cronogramas precisos para cumplir con los plazos y presupuestos, garantizando un resultado final de alta calidad que potencie el éxito del proyecto.
Las 6 Reglas de Rodaje y elección de proyectos basados en la metodologia de ILM: Cuando necesitas un VP Stage y como determinar la viabilidad del proyecto.
La preproducción en Virtual Production (VP) es crucial para establecer objetivos claros, planificar recursos y resolver problemas anticipadamente, asegurando un rodaje eficiente que cumpla con plazos y presupuestos, y garantice resultados de calidad que satisfagan las expectativas del cliente.
La pre-fotografía minimiza imprevistos al preparar adecuadamente recursos y personal, mientras que la fotografía principal optimiza la captura de escenas clave, gestionando tiempo y costos. Ambas son importantes para mantener el proyecto dentro del presupuesto, el cronograma y garantizar la calidad narrativa del producto final.
Las revisiones, planeación y construcción de sets son etapas esenciales donde se evalúan y ajustan diseños, se planifican recursos y logística, y se ejecuta la construcción física de los escenarios para asegurar el cumplimiento de los estándares creativos y técnicos del proyecto audiovisual.
Conocer los roles en un stage de Virtual Production (VP) es indispensable para asignar responsabilidades eficientemente, facilitar la comunicación y asegurar una ejecución coordinada del proyecto, optimizando así la calidad y éxito de la producción en VP.
Entender el uso de la tecnología de captura de cuerpo y las técnicas asociadas a los humanos digitales como parte del ecosistema de Virtual Production utilizando la prestigiosa tecnología Vicon.
Mediante el uso de la captura en real time hacía un motor de videojuegos como lo es Unreal Engine, poder manipular y generar animaciones de Metahumanos o personajes en vivo para formatos en tiempo real.
DÍA 3
ONLINE
INTRODUCCIÓN A UNREAL ENGINE PARA PRODUCTORES Y DIRECTORES
La producción virtual en Unreal Engine es vital para el entretenimiento, ofreciendo visualización en tiempo real, eficiencia de costos, control creativo, flujos de trabajo colaborativos, integración perfecta y escalabilidad. Empodera a los cineastas para trabajar de manera eficiente y dar vida a su visión.
Son dos herramientas fundamentales en la industria de los videojuegos y la creación de contenido digital. Se aprenderá sobre su uso para la distribución y gestión de proyectos, así como para acceder a una variedad de archivos digitales de alta calidad que facilitan la creación de mundos virtuales y escenarios inmersivos.
Este tema aborda cómo gestionar recursos digitales en Unreal Engine 5, destacando la interfaz y navegación en el software, así como la importación de assets desde Quixel Bridge. Este enfoque es esencial para desarrolladores y artistas digitales, ya que les permite aprovechar eficazmente una variedad de recursos para crear proyectos visuales impresionantes en Unreal Engine 5.
Desarrollar la experiencia inicial para poder colocar camaras, movimientos de narrativa visual basica : paneo, dolly, close up, etc. Necesarios para que sin experiencia puedas construir una herramienta de preproduccion (pitchviz, previz) sin dificultad y en tu equipo personal.
*Para el 3er día (sesión online) necesitarás contar con una computadora disponible para correr Unreal Engine durante este workshop en casa u oficina.
¡VALIDEZ CURRICULAR!
Somos un Centro Autorizado de Entrenamiento por Epic Games (UATC)
¡VIVE LA EXPERIENCIA EN UN STAGE REAL!
REDEFINITION | 146XR STUDIO
Nunkiní 146, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14200, CDMX
CONOCE A LOS INSTRUCTORES
Carlos Vilchis
INSTRUCTOR AUTORIZADO DE UNREAL ENGINE
VIRTUAL PRODUCTION td / ceo
Fundador de HCG Tech en 2014, empresa que representa a Vicon Motion Systems en Latinoamérica hasta la fecha. Fue ganador de un Epic Mega Grant con Epic Games en el 2022 por su desarrollo en Humanos Virtuales. Trabajó en ILM haciendo Virtual Production en 2023 con el mismo equipo que realizó The Mandalorian , para el proyecto Percy Jackson and the Olympians. Sitio donde se hizo ganador de un Emmy por su trabajo en la colaboración del desarrollo tecnológico de StageCraft.
En 2024 la Revista Forbes México reconoce su proyecto Eugenia Digital Humans como 30 promesas de Negocios, así como obtiene su grado de Doctor (PhD) otorgado por el Tecnológico de Monterrey en 2024 por su investigación en Artificial Intelligence enfocado a Virtual Humans. Actualmente radica en Vancouver, Canadá donde participa como Académico de 2 universidades así como fundador de su proyecto Virtual Production Academy, un Unreal Engine Authorized Training Center donde ha asesorado a empresas como NBC Universal y Televisa Univision.
Daniela Jauregui
INSTRUCTORA AUTORIZADA DE UNREAL ENGINE
ARTISTA DE MODELADO 3D, ILUMINACIÓN Y SHADING
Egresada del Tec CEM de la Licenciatura de Animación y Arte Digital en 2019, concluyó en enero de 2023 su Maestría en Modelado y Animación 3D en la Universidad Coco School México.
Inició su trayectoria en Eugenia Virtual Humans en 2020 como artista de iluminación y texturas en Unreal Engine, además de ayudar con la operación de mocap en tiempo real y fotogrametría, lo que le permitió obtener sus primeros créditos en videojuegos AAA.
Actualmente, es Coordinadora Académica de Virtual Production Academy y trabaja como docente en el Tec de Monterrey impartiendo materias de modelado 3D, creación de videojuegos, animación 3D y Unreal Engine enfocado a VFX; además de ser especialista en todo el pipeline relacionado con Unreal Engine desde el desarrollo de iluminación, texturas y acabados de escenarios y personajes, hasta la programación de blueprints para el funcionamiento correcto y óptimo de las escenas y niveles en tiempo real dentro del programa.
Cuenta con acreditaciones en los siguientes proyectos:
Videojuego Forza Horizon 5 de la serie Forza.
Miauricio: La Mashcota del 5. Por Televisa.
Ana Del Real: Influencer digital por Eugenia Virtual Humans.
GUEST SPEAKERS
José Ortíz
ceo / socio fundador
REDEFINITION / 146XR
Con más de 24 años de experiencia en el mundo empresarial y creativo, es un destacado líder en la industria de la producción y el entretenimiento. Desde junio del 2000, se ha desempeñado como CEO de Redefinition y 14XR Studio, donde ha llevado a cabo proyectos innovadores que han redefinido el panorama del contenido digital en México.
Gastón Álvarez
Tech resolver para estudios creativos
acitron studio & spaceboy
Entusiasta de la tecnología audiovisual con más de 17 años de experiencia en la industria en México. Ha realizado distintos servicios de post-producción y producción audiovisual tanto en Estudio como On-set desempeñándose como VFX Artist, VFX Supervisor, DIT, Data Wrangler, Operador VTR para comerciales, series y películas dentro de distintos estudios como Acitron y Spaceboy. Desde hace unos años ha realizado el papel de Virtual Production Supervisor para diversos comerciales y proyectos independientes llevando como principal la tarea de asesorar a DoPs, Directores y Productores a comprender y ejecutar sus ideas de una manera técnicamente asequible a las necesidades de sus proyectos.